​Áreas de Práctica

En Patagonia Legal, además de los servicios jurídicos tradicionales, hemos ido enfocando nuestra práctica especialmente a los siguientes rubros:

Derecho Inmobiliario
Derecho del Turismo
Empresas B

Aunque su autonomía aún se discute, no caben dudas sobre la existencia del Derecho del Turismo. Este derecho tiene un componente de derecho público-administrativo y un área de derecho privado civil, tributario y comercial. En PATAGONIA LEGAL hemos decidido innovar y enfocar nuestros conocimientos en derecho público y privado desde los principios que rigen esta actividad. De esta forma, nos aproximamos a materias como derecho civil y contratos, derecho laboral, derecho del consumidor, responsabilidad contractual y extracontractual, derecho administrativo, derecho tributario, entre otros, desde el prisma del turismo y sus principios, lo que nos permite otorgar soluciones concretas y acorde a los intereses de personas naturales, jurídicas o instituciones ligadas a la industria del turismo y la hotelería, industria con fuerte presencia en la zona, fomentando y apostando por el comercio justo y local.

Captura de pantalla 2018-07-30 a la(s) 2

En PATAGONIA LEGAL tenemos conocimientos y una amplia experiencia en materias Inmobiliarias, enfocando nuestra práctica especialmente a prestar asesoría a todo tipo de proyectos inmobiliarios y en todas las etapas de desarrollo de éstos, desde su etapa inicial de estudios de títulos, compraventas de terrenos, subdivisiones, fusiones, estructuración, financiamiento, comercialización y venta, obtención de permisos, licitaciones, contratos de especialidades, reglamentos, entre otros.

En el caso de compradores, nuestro sello consiste en prestar una asesoría cercana, realizamos estudios de títulos y entregamos los correspondientes Informes con un lenguaje claro y respaldo de cada documento. Acompañamos a nuestros clientes en todo el proceso hasta lograr la inscripción del Inmueble. En el caso de vendedores, privilegiamos desarrolladores de proyectos que tengan una visión colaborativa y un enfoque respetuoso del uso de la Tierra, utilizando diversos métodos de protección. Tenemos 15 años de experiencia en la materia y 6 años de experiencia en la zona, habiendo colaborado en diversos proyectos,  acompañándolos en su estrategia de negocio, estructura legal, venta y contingencias que puedan surgir durante el desarrollo del negocio.

En PATAGONIA LEGAL asesoramos a empresas certificadas B o inspiradas en sus principios -aquellas que buscan dar solución a problemas sociales y medioambientales- en diversas materias laborales, tributarias, y comerciales, tales como constitución de empresas, contratos laborales, IVA, ley de la renta, patentes, marcas, entre otras.

 

Asimismo, hemos querido innovar en esta materia, para lo cual asesoramos a empresas que quieran introducir en sus estatutos o contratos cláusulas de sostenibilidad, inspiradas en el Sistema B o en la regulación de las Benefit Corporations (B Corps).